lunes, 1 de octubre de 2018

LA PUBLICIDAD

Esquema de la publicidad:



La publicidad es un proceso de comunicación e información dirigido a un público mayoritario y que tiende a incrementar las ventas de un determinado producto.
La publicidad pretende crear en el consumidor la necesidad de comprar ciertos productos mediante la persuasión y la repetición indiscriminada de anuncios publicitarios.

TIPOS DE PUBLICIDAD
Según metas funcionales, es decir, según lo que el anunciante desea vender:

Estimulación de la demanda selectiva: ya señalamos los rasgos distintivos que hacen preferible nuestra marca (por ejemplo, Dodot) frente a la de la competencia.
Resultado de imagen de dodot
Publicidad de respuesta directa: es un tipo de publicidad apremiante, que basa su éxito en la ansiedad que se genera al ofertar, por ejemplo, un artículo muy rebajado solamente hasta esta noche.
Resultado de imagen de black friday
Publicidad de respuesta retardada: en lugar de buscar la reacción inmediata del público, se busca crear el reconocimiento y aprobación de una marca a lo largo del tiempo. Trata de generar un sólido reconocimiento de la marca, insiste en lo beneficioso de su uso y va reforzando su cercanía y prestigio.
Resultado de imagen de publicidad de respuesta retardada
Publicidad empresarial: trata de crear una atmósfera, un estado de opinión favorable a la empresa, no al producto.
Resultado de imagen de publicidad empresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

STORYBOARD PEPSY

1. Señala qué tipos de elementos sonoros (sonido in, off, over) utilizarías para desarrollar la propuesta que se presenta en la imagen y j...