viernes, 12 de octubre de 2018

ACTIVIDAD: Comenta 4 imágenes publicitarias

Actividad de clase: Descubre y justifica qué leyes de la Gestalt cumplen estas imágenes:

1. The Walking Dead
Nos encontramos antes una imagen publicitaria, la cual es un dibujo digital, por lo que no es realista. Podemos ver unos zombies persiguiendo a una persona, la cual está corriendo y huyendo. Esto puede ser una representación sobre la serie The Walking Dead, de quien pertenece esta imagen. 
A cerca de las leyes de la Gestalt, cumple:
Ley de la buena continuidad, las figuras que aparecen, al agruparse, podemos ver otras figuras perceptivamente. Como algunos de los zombies que aparecen, o la persona que huye le faltan partes de su cuerpo.
Ley de la proximidad y cercanía, los elementos próximos entre sí tienden a agruparse. Como por ejemplo, los zombies están más próximos entre sí, mientras que la persona que huye está más alejada.
Ley de semejanza, los objetos semejantes tienden a agruparse, en este caso por colores y formas.
Ley de figura-fondo reversible, ya que ambos colores que aparecen (amarillo y negro, con intención de que resalten uno con el otro) podemos cambiarlos y se seguiría viendo la misma imagen.
Ley de la simplicidad, la estructura resultante es muy simple, está simplificado el dibujo y no muy elaborado.
También utiliza recursos lingüísticos, como son:
Animación. Uso de imágenes animadas manuales o creadas a ordenador.
Sinécdoque. Consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa.

2. Absolut Citron.
Nos encontramos ante una imagen publicitaria, una fotohgrafía a color realista de unos coches en una carretera con vista cenital, la cual pertenece a la marca Absolut Citrol. 
Según las leyes de la Gestalt, cumple:
Ley de la semejanza, los coches, según el color, tienden a agruparse y los taxis amarillos forman una botella.
Ley de la proximidad y cercanía. los coches proximos entre sí tienden a agruparse, que son los coches de delante.
Ley de la organización, los est´mulos cuando se agrupan, tienen significado o aparecen familiares, tienden a agruparse entre sí. 
Ley de la buena continuidad, aunque no aparezcan algunas figuras o partes de figuras, sabemos que están ahí.
Ley de la simplicidad, es simple.
También, cumple los siguientes recursos lingüísticos:
La metáfora visual. Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza.
Contrasentido. Consiste en integrar en una imagen realista dos cosas que el sentido común no pondría nunca juntas.

3. Camel
Nos encontramos ante una imagen publicitaria de la marca de tabaco Camel. Es una fotografía a color realista en la que aparecen unas lámparas que forman un camello, logotipo de la la autora.
Cumple las siguientes leyes perceptivas:
Ley de la organización, los elementos que aparecen tendemos a agruparlos para dar lugara algo que no tenga sentido.
Ley de la buena continuidad, aunque no aparezcan o estén recortadas algunas figuras sabemos que están ahí.
Ley de la semejanza, según los colores o las formas de los elementos que aparecen.
Ley figura fondo, porque aunque veamos unas lámparas también podemos ver que forman un amello.
Ley de la proximidad y cercanía, las lámparas que están más próximas tendemos a agruparlas.
Cumple los siguientes recursos ligüísticos:
La metáfora visual. Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza.
Sinécdoque. Consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa.

4. 
Nos encontramos ante una imagen publicitaria, la cual es una fotografía a color realista en la que aparece un ojo entrecerrado con un coche dibujado en el párpado superior y una moto dibujada en el inferior.
Según las leyes de la percepción, cumple:
Ley de la buena continuidad, aunque no aparezcan sabemos que está ahí, como es el caso de la pupila o del resto del rostro al que pertenece el ojo de la persona.
Ley de la organización, agrupamos todos los elementos que aparecen. 
Ley de la simplicidad, imagen con pocos elementos y bastante simple, mínimo esfuerzo a la hora de realizarla.
Según los recursos ligüísticos, cumple:
La metáfora visual. Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

STORYBOARD PEPSY

1. Señala qué tipos de elementos sonoros (sonido in, off, over) utilizarías para desarrollar la propuesta que se presenta en la imagen y j...