domingo, 5 de noviembre de 2017

FUNCIONES DE LA IMAGEN

Las imágenes identificativas expresan o simbolizan la filosofía de una empresa, o de un particular con la finalidad de ser reconocidos y distinguidos de otros. Por ejemplo los logotipos, las marcas y las imágenes de banderas.

Resultado de imagen de LOGOTIPOS DE MARCAS     Resultado de imagen de LOGOTIPOS DE MARCAS

Función emotiva, expresiva o de disposición personal. La imagen es un medio que puede estimular las pasiones o actitudes del receptor, transmitir emociones. Se trata de imágenes utilizadas con finalidad sentimental.

Resultado de imagen de fotografias emotivas     Resultado de imagen de fotografias emotivas

Las imágenes indicativas pretenden mostrar algo a través de signos o señales. Por ejemplo los pictogramas que nos indican direcciones para seguir, o espacios concretos.

Resultado de imagen de pictogramas     Resultado de imagen de pictogramas

Las imágenes descriptivas definen lugares, o figuras, explicando sus distintas partes o cualidades, generalmente mediante un diseño simplificado. Los dibujos científicos de formas naturales, los diseños de edificios u objetos, los esquemas o mapas son  imágenes descriptivas.

Resultado de imagen de partes de la cara     Resultado de imagen de partes de la planta

Función informativa: se les atribuye a imágenes cuyo objetivo principal es informar de manera clara y directa. Indican acciones o lugares, identifican a personas o grupos y describen hechos o situaciones. Las podemos encontrar ilustrando un texto o una noticia, en libros de texto o en la prensa.

Resultado de imagen de poster publicitario     Resultado de imagen de poster publicitario disneyland

Finalidad exhortativa: Este grupo de imágenes trata de convencer al receptor para que haga lo que propone el mensaje. Se utilizan fundamentalmente en el campo de la publicidad, que debe mantener el interés de los consumidores por un producto durante largos períodos de tiempo.

Resultado de imagen de anuncios exhortativa     Resultado de imagen de publicidad exhortativa

Función fática. Marca el grado de acercamiento de los interlocutores y el receptor.  Se trata de aquella que tiene como objetivo llamar la atención. Es muy frecuente en el uso de contrastes, en los tamaños y al igual que la conativa es muy utilizada en los mensajes publicitarios.

Resultado de imagen de publicidad     Resultado de imagen de publicidad

Función poética o estética. imagen para extrañar al receptor y llamar su atención. Se da en aquella imagen que busca la belleza con sentido artístico, estético, imágenes que valen en sí mismas, por su extraordinaria configuración, invención o fantasía.

Resultado de imagen de dormitorio de van gogh     Resultado de imagen de fotografias espectaculares en blanco y negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

STORYBOARD PEPSY

1. Señala qué tipos de elementos sonoros (sonido in, off, over) utilizarías para desarrollar la propuesta que se presenta en la imagen y j...