lunes, 21 de enero de 2019

INTEGRACIÓN DE SONIDO E IMAGEN EN EL LENGUAJE AUDIOVISUAL

ACTIVIDAD 1: 


1. Busca información sobre los tres tipos de micrófonos: omnidireccional, bidireccional y unidireccional y representa cada uno de ellos por su diagrama polar.


Micrófono: Aparato para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido; consiste esencialmente en un diafragma atraído intermitentemente por un electroimán, que, al vibrar, modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito.

Tipos: 
Los micros omnidireccionales tienen una respuesta de sensibilidad constante, lo que significa que capta todos los sonidos independientemente de la dirección desde donde lleguen. La respuesta omnidireccional, aunque debería ser uniforme, no lo es. Los micrófonos omnidireccionales responden mejor ante frecuencias bajas y medias, que ante las altas.
Los micrófonos bidireccionales tienen un diagrama polar en forma de 8, lo que significa que captan tanto el sonido que les llega por su parte frontal, como por su parte posterior. Sin embargo, son sordos al sonido que les llega por los laterales.
Los micrófonos unidireccionales o direccionales son aquellos micrófonos muy sensibles a una única dirección y relativamente sordos a las restantes. Su principal ventaja es que permite una captación localizada del sonido.
Resultado de imagen de microfonos diagrama polar

2.     ¿Qué es la cadena de grabación?

Llamamos cadena de audio a todos los procesos, etapas y caminos que trascurren en la señal de audio desde su origen, hasta su grabación. El origen ,es una emisión sonora mediante un instrumento, amplificador o voz, seguido de la captación mediante micrófonos, cables, previos, ecualizadores, compresores, convertidores AD, etc… y finalmente el soporte de grabación, ya sea digital o analógico.

3.     ¿Qué es la mesa de mezclas y cuáles son sus funciones?

Una mesa de mezclas es un dispositivo electrónico en el que se conectan varios elementos emisores de audio, por ejemplo, micrófonos, samplers, sintetizadores, reproductores de CD, gira discos de vinilos, reproductores de cintas…
En el momento en el que los sonidos entran en la mesa de mezclas, éstos pueden ser procesados y tratados. Al finalizar ese tratamiento de los sonidos musicales, se crea una mezcla de audio mono, audio o multicanal. La mesa de mezclas puede funcionar por varios procesos: ecualización, efectos de envío, efectos de inserción, panorámica para los canales mono y balance para los canales estéreo. Otras mesas de mezcla, por el contrario, se combinan a raíz de varios canales en grupos de mezcla y, de esa manera, poder ser tratados como un conjunto.
Como hemos mencionado anteriormente, una mesa de mezclas permite conectar varios canales y a través de la combinación de éstos, se crean sonidos. Hoy en día, existen dos tipos de mesa de mezclas. La gran diferencia entre una mesa analógica y una digital es que éstas últimas memorizan y guardan la información. Asimismo, los mezcladores analógicos pueden trabajar sólo con señales analógicas, a diferencia de los digitales que pueden trabajar tanto con señales digitales como con analógicas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

STORYBOARD PEPSY

1. Señala qué tipos de elementos sonoros (sonido in, off, over) utilizarías para desarrollar la propuesta que se presenta en la imagen y j...